Le preguntaron si no hay una contradicción entre dolarización y la revolución, de la que tanto se ufana, a lo que Maduro dijo que no, que se trata de una complementación.
Durante un entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que abrirá más camino al dólar en la economía de su país, con la implementación de cuentas de ahorro en esa divisa, aunque negó que se trate de una dolarización total.
“Vamos a crear algunos formatos de pago en vía digital, cuentas de ahorro en divisas, cuentas corrientes en divisas en la banca venezolana, y la gente podrá pagar al precio de la moneda -en bolívares- en el mercado general del país”, dijo Maduro.
A la pregunta del periodista sobre si no hay una contradicción entre dolarización y la revolución chavista, de la que tanto se ufana, Maduro dijo que no.
“No se puede decir que Venezuela es, como Ecuador por ejemplo, una economía dolarizada. No depende del Departamento del Tesoro estadounidense como Panamá. No”, contrastó.
Maduro, sin embargo, insistió en que seguirá defendiendo el bolívar como la moneda de Venezuela.
“Venezuela tiene su moneda, el bolívar, y la vamos a defender en 2021 mejorando los ingresos. Tenemos que mejorar la calidad de la moneda venezolana. Tenemos que seguir disminuyendo la inflación, que sigue siendo muy alta, aunque hemos venido controlándola paulatinamente”, agregó.
Comentários
Enviar um comentário